[]Cada vez son más los amantes del vino que desatan su pasión y curiosidad sobre la enología. Muchos de estos adquieren accesorios de enología, que aumenta su satisfacción al tomar vino. Estos accesorios eran hasta hace poco, solían ser usados por expertos del vino. A día de hoy, son muchos los particulares que se interesan y sienten atraídos por ellos.

[]Uno de los más comunes es el aireador de vino. ¿Te suena eso de:”hay que dejar que respire”? ¡En este artículo te explicaremos la importancia del aireador de vino!

[]

[] ‘)); } } else if (elem.tagName == ‘SELECT’) { var selected = true; if (elem.multiple) { selected = false; for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected) { selected = true; break; } } } else { for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected && !elem.options[i].value) { selected = false; } } } if (!selected) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Please select an option."); } } else if (value === undefined || value === null || value === '') { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "This field is required."); } } if (no_error && elem.name == 'email') { if (!value.match(/^[+_a-z0-9-'&=]+(.[+_a-z0-9-']+)*@[a-z0-9-]+(.[a-z0-9-]+)*(.[a-z]{2,})$/i)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid email address."); } } if (no_error && /date_field/.test(elem.className)) { if (!value.match(/^dddd-dd-dd$/)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid date."); } } tooltip ? resize_tooltip(tooltip) : false; return no_error; }; var needs_validate = function(el) { return el.name == 'email' || el.getAttribute('required') !== null; }; var validate_form = function(e) { var err = form_to_submit.querySelector('._form_error'), no_error = true; if (!submitted) { submitted = true; for (var i = 0, len = allInputs.length; i < len; i++) { var input = allInputs[i]; if (needs_validate(input)) { if (input.type == 'text') { addEvent(input, 'blur', function() { this.value = this.value.trim(); validate_field(this, true); }); addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'radio' || input.type == 'checkbox') { (function(el) { var radios = form_to_submit.elements[el.name]; for (var i = 0; i < radios.length; i++) { addEvent(radios[i], 'click', function() { validate_field(el, true); }); } })(input); } else if (input.tagName == 'SELECT') { addEvent(input, 'change', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'textarea') { addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } } } } remove_tooltips(); for (var i = 0, len = allInputs.length; i

See also  Deprogrammed obsolescence: Germany wants to impose a seven-year software support for all smartphones

Lo más importante

  • Cada vino es un mundo. Los vinos cuentan con características distintas entre ellos y dependiendo de estas, deberán oxigenarse o no.
  • La oxigenación suele ser más apropiada en vinos jóvenes y de crianza.
  • Muchas veces los vinos adquieren un olor desagradable debido a la falta de oxígeno tras haber sido embotellado.

Los mejores aireadores de vino del mercado: Nuestra selección

[]En este artículo te explicamos muchas cosas sobre los aireadores de vino. Además, te ofrecemos nuestra selección de los mejores aireadores de acuerdo a los gustos de los consumidores. Te explicaremos el porqué de cada recomendación.

[]El objetivo es que encuentres el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades, o al menos que sepas que características tiene que tener un aireador para que te hagas con él.

El aireador de vino que mejor libera el aroma

[]Debido a la gran velocidad de oxigenación del decantador de vino de cristal, se mejora la pureza y aroma del vino: tinto o blanco. Su sellado y mantenimiento es respetuoso con el medio ambiente. Su material es de muy buena calidad, así como su diseño es elegante y práctico.

[]Su uso, mantenimiento y limpieza es óptimo; lo cual supone una ventaja competitiva de este producto con respecto al resto de aireadores del mercado. Al adquirirlo, se obtiene: un decantador de vino, manual de uso, bolsa de terciopelo portátil, cable de carga, mangueras flexibles. Todos estos accesorios se encargan de liberar de la mejor manera posible el aroma del vino.

El aireador de vino más fácil de limpiar

[]El aireador de vino de FineGood es duradero y resistente, compuesto por resistente plástico y silicona. El tapón de silicona cierra la botella herméticamente para prolongar y preservar botellas de vino abiertas. Debido a su diseño, hace que sea adecuado para todas las botellas de vino.

[]Es muy fácil de usar, pero aún más fácil de lavar. El plástico del que está compuesto es resistente y su tapa de goma es fácilmente lavable, dejándola lista para su uso inmediatamente después.

El aireador de vino más rápido

[]Este aireador eléctrico de vino lo decanta aumentando el oxígeno a alta presión. Es más rápido y eficiente que cualquier otro debido a su gran nivel tecnológico. Esto acelera enormemente su proceso, haciéndolo uno de los aireadores más rápidos del mercado.

[]Además, mejora su sabor y ahorra mucho tiempo. Sin fugas y muy fácil lavado. Te proporcionará una experiencia de vino multi-inteligente. Si lo que buscas es rapidez y eficacia, este es tu aireador.

El aireador de vino más fácil de usar

[]Se trata de un aireador y vertedor eléctrico de la marca Wiwoney, que cuenta con un decantador automático inteligente y un dosificador recargable. Se enciende y apaga con un solo toque. Su aireación es más rápida y efectiva de lo normal.

[]Además, es apto para la gran mayoría de botellas de vino. Además, su tamaño es muy cómodo para transportarlo, se puede llevar de viaje o de fiesta. Cuenta con un diseño eficiente y multifuncional. Es muy cómodo y fácil de usar.

See also  Satellite Internet: the tone rises between Jeff Bezos and Elon Musk

Guía de compras: Lo que debes saber sobre aireadores de vino

[]Es normal que te surjan dudas a la hora de comprar un aireador de vino. ¡No te preocupes! A continuación, te daremos toda la información que debes saber sobre ellos para escoger el aireador de vino que más se ajuste a ti y a tus necesidades.

[]Cada vino es un mundo. Los vinos cuentan con características distintas entre ellos y dependiendo de estas, deberán oxigenarse o no. (Fuente: ilstock21: 94995859/ 123rf)

¿Qué es un aireador de vino?

Se trata de un utensilio muy ligado a la enología y cada vez más conocido, no solo por los amantes del vino. Su objetivo es hacer que tu experiencia con el vino sea la mejor posible, aireando de forma instantánea mientras elimina sus malos olores. Cuenta con una cámara de aireación por donde pasa el vino con el propósito de aumentar su superficie de contacto con el oxígeno.
[]Los aireadores de vino no solo son utilizados por personas profesionales, sino también por particulares: curiosos y amantes del vino.

[]En resumen, permite la inyección de aire en el vino. Se compone de un embudo que puede estar hecho de distintos materiales (acero, plata, etc.) situado sobre la botella, donde se verterá la copa al consumirla.

¿Qué función cumple un aireador de vino?

A diferencia de un decantador, el aireador oxigena el vino de manera instantánea, sin dejar todo el vino de la botella expuesto al aire. Además, se coloca encima de la botella y se vierte solo el vino que se consume. En el decantador, sin embargo, se vierte la botella entera. []La función que cumple el aireador de vino es exponer al vino al contacto del aire para que sus aromas, así como sus sabores mejoren sus características y el gusto del vino al ser probado por los usuarios.

¿Cómo se utiliza un aireador de vino?

Aunque pueda parecer complicado, el uso de un aireador de vino es realmente sencillo. El proceso conlleva poco tiempo y gracias a este, se obtienen grandes resultados. []Hay que colocar el aireador en la botella o sostenerlo sobre la copa, mientras se vierte el vino dentro. El objetivo que alcanzamos al hacer este proceso es conseguir que el vino entre en contacto con el oxígeno.

¿Cuáles son los beneficios de un aireador de vino?

La oxigenación del vino se recomienda en vinos crianza y jóvenes. En estos vinos, en algunas ocasiones, al descorchar la botella; esta deja un olor desagradable y automáticamente se nos viene a la cabeza que no es de buena calidad o que no nos va a gustar. []En muchas ocasiones este olor proviene de no haberlo oxigenado lo suficiente al haber estado embotellado.

[]Gracias a los aireadores de vino, aunque se tarde más tiempo en realizar la cata, el resultado será mejor.

[]Así, gracias al aireador de vino, mejorarán las características del vino que influirán especialmente en su sabor y aroma; mejorando su calidad.

¿Qué tipos de aireadores de vino existen?

El tipo de decantador dependerá mucho del vino para se usará. De ahí que haya una infinita gama de opciones y variedades de aireadores de vino, en muchos formatos. Aunque el mercado cuenta con muchos y muy diferentes, vamos a enumerar los principales usos que se le pueden dar:
  • Aireador de vino para botella: de tapón. Se acopla directamente a la boca de la botella de vino.
  • Aireador de vino con filtro: útil en caso de tratarse de un vino con sedimentos o si ha ocurrido algo con el tapón.
  • Aireador de vino eléctrico: en el cuello de la botella de vino y lo exige de manera instantánea.
  • Aireador de vino con pean: estructura en donde se mete la copa para servir el vino. Gracias a esta estructura, se puede airear el vino.
  • Aireador de vino jumbo: específico para botella magnum, por lo que tiene mayor capacidad.

¿Cómo limpiar un aireador de vino?

Su limpieza es tan fácil como su uso. Limpiar un aireador de vino nunca debe suponer una pega, en caso de que te estés planteando comprarte uno. ¿Cómo se limpia un aireador de vino?
See also  Humankind: the 4X that could overthrow Civilization
  • Al estar fabricado en material acrílico, se puede limpiar de manera fácil y lavarlo en el lavavajillas.
  • Otra opción es enjuagarlo con agua tibia y jabón y más tarde con agua limpia y fría.

Criterios de compra

[]Seas o no seas un experto en enología, debes tener en cuenta una serie de criterios antes de apresurarte a su compra. A continuación, te explicamos cómo fijarte en las características que hemos considerado más importantes y a las cuales tendrás que prestar atención.

Material

[]No hace falta ser un genio ni entender de materiales para que estos influyan a la hora de tu elección de compra. El aireador de vino debe ser transparente, o de cristal. Al ser transparente, se podrá ver todo lo que hay en el interior; apreciando bien el color y calidad del vino. Además, será más fácil su limpieza.

[]También es muy importante que el aireador sea transparente o de cristal porque este material permitirá la conservación del vino de una manera mucho más óptima, incluso con temperaturas no adecuadas.

[]Aunque muchas veces se pueda pasar por alto, es importante fijarse bien en el material del aireador. ¡Especialmente al comprar por internet!

Tamaño

[]Otro criterio fundamental a tener en cuenta antes de comprar será el tamaño del aireador. Normalmente relacionamos tamaño y calidad, por lo que muchos dirían que cuanto más grande es el aireador; de mejor calidad es. Pero, ¿es esto cierto?

[]Lo cierto es que la clave está en que el tamaño del aireador y de la copa de vino sea lo más parecido posible, para facilitar su uso. De ser así, su manipulación será más óptima, además de ocupar menos espacio a la hora de almacenar y transportar.

[]La oxigenación suele ser más apropiada en vinos jóvenes y de crianza. (Fuente: belchonock: 97384951/ 123rf)

Diseño

[]Por muy fácil o cómodo que sea el aireador, también es importante que tenga un buen diseño. Además de utilizarlo cada vez que tomes vino, podrás mostrarlo a tus invitados; ya que muchos están curiosos por verlo.

[]Es importante que el aireador que vayas a elegir se encaje a la cristalería que tienes en casa. Actualmente, se venden infinitos tipos de aireadores con diseños totalmente distintos entre ellos. ¡Investiga y elige el que más te guste!

Relación calidad/precio

[]Hoy en día, hay muchos más modelos de aireadores y, por lo tanto, precios más dispares en el mercado. Es un accesorio, de uso individual. Aunque se usará en muchas ocasiones en momentos especiales, donde estás rodeado de seres queridos; es tu accesorio y debe gustarte.

[]Por supuesto debes fijarte bien en cuáles son los precios medios del aireador con las características que requieres.

[]No recomendamos elegir aireadores extremadamente baratos. Los aireadores de vino a un precio demasiado bajo suelen estar ligados a un bajo nivel tecnología, falta de diseño y que en muchos casos provocará que el aireador deje de ser usado por el comprador, debido a su calidad.

Uso previsto

[]Cada vez son más las personas que conocen, hablan de he incluso se interesan por adquirir un aireador de vino. Por ello, cada vez hay más tipos de aireadores, en forma, características, usos y precio.

[]El aireador va a depender mucho del vino que se vaya a airear. Por eso, es importante saber qué vino será aireador. También es importante definir el uso que le daremos al aireador. Hasta hace unos años, este accesorio solo lo poseían expertos enólogos, dándole un uso profesional.

[]Actualmente, muchos particulares se hacen con uno para disfrutarlo en casa. Averigua qué uso le darás al tuyo, para poder elegir el mejor para ti.

Resumen

[]Antes de utilizar un aireador de vino, es importante saber que no todos se benefician de este uso. Cuando ya sepas qué vinos puedes airear, entenderás mejor los beneficios.

[]Los aireadores permiten la inyección de aire en un vino, exaltando así sus características aromáticas y gustativas. ¿Ya te hemos convencido? ¡Hazte con tu aireador!

[](Fuente de la imagen destacada: serezniy: 166440483/ 123rf)