[]Hoy en día vivimos en un mundo ajetreado donde apenas tenemos tiempo para ordenar debidamente la casa. Por si fuera poco, muchas veces tampoco tenemos suficiente espacio para guardar todas nuestras cosas, ¡sobre todo cuando la familia crece! Por todo ello, cada vez necesitamos más soluciones que nos ayuden a optimizar nuestro tiempo y nuestro espacio. ¡Los bancos de almacenaje son una solución perfecta para ello!

[]Efectivamente, los bancos con almacenamiento son productos decorativos al mismo tiempo que funcionales. Podemos usarlos de asiento mientras nos desvestimos o quitamos los zapatos. También para guardar todo ese desorden antes de que llegue aquella visita inesperada. En el recibidor, es útil para vaciar el bolso y no olvidar nunca las llaves ni el monedero. ¿Quieres descubrir qué banco de almacenaje es el más adecuado para ti? ¡Sigue leyendo!

[]

[] ‘)); } } else if (elem.tagName == ‘SELECT’) { var selected = true; if (elem.multiple) { selected = false; for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected) { selected = true; break; } } } else { for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected && !elem.options[i].value) { selected = false; } } } if (!selected) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Please select an option."); } } else if (value === undefined || value === null || value === '') { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "This field is required."); } } if (no_error && elem.name == 'email') { if (!value.match(/^[+_a-z0-9-'&=]+(.[+_a-z0-9-']+)*@[a-z0-9-]+(.[a-z0-9-]+)*(.[a-z]{2,})$/i)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid email address."); } } if (no_error && /date_field/.test(elem.className)) { if (!value.match(/^dddd-dd-dd$/)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid date."); } } tooltip ? resize_tooltip(tooltip) : false; return no_error; }; var needs_validate = function(el) { return el.name == 'email' || el.getAttribute('required') !== null; }; var validate_form = function(e) { var err = form_to_submit.querySelector('._form_error'), no_error = true; if (!submitted) { submitted = true; for (var i = 0, len = allInputs.length; i < len; i++) { var input = allInputs[i]; if (needs_validate(input)) { if (input.type == 'text') { addEvent(input, 'blur', function() { this.value = this.value.trim(); validate_field(this, true); }); addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'radio' || input.type == 'checkbox') { (function(el) { var radios = form_to_submit.elements[el.name]; for (var i = 0; i < radios.length; i++) { addEvent(radios[i], 'click', function() { validate_field(el, true); }); } })(input); } else if (input.tagName == 'SELECT') { addEvent(input, 'change', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'textarea') { addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } } } } remove_tooltips(); for (var i = 0, len = allInputs.length; i

Lo más importante

  • Los bancos de almacenaje son una opción decorativa, versátil y funcional para solucionar problemas de almacenamiento de nuestro hogar.
  • Los hay de distintos tipos: en forma de baúl, con respaldo, plegables, zapateros, con cajones… En función de tus necesidades.
  • A la hora de elegir un banco de almacenaje y no fallar en el intento, lo más importante es tener en cuenta las dimensiones y decidir si lo utilizaremos para interior o para exterior. De esta manera nos aseguraremos de que el producto dure.
See also  Good plan - The Xiaomi Redmi Note 9T 5G for 169,90 € at Amazon

Los mejores bancos de almacenaje del mercado: nuestras recomendaciones

[]A continuación te mostramos nuestra selección de los mejores bancos de almacenaje. Para nuestro análisis hemos tenido en cuenta diversos criterios. Primeramente, la valoración media de los usuarios y la opinión promedio de las valoraciones. En segundo lugar, el diseño y la funcionalidad. Seguidamente, la facilidad de montaje. Por último, la relación calidad-precio. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

El mejor banco de almacenaje plegable

[] En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Vielen Dank!.

[] Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

[]COSYLAND es un banco plegable de diseño otomano. Sus medidas son de 76 x 38 x 38 cm. Su capacidad de carga es de 200 kg y tiene capacidad para 109,74 Litros. Montaje fácil y rápido. No requiere atornillado. Tapizado en cuero de PVC. Está disponible en varios colores: blanco, negro y marrón. También en una versión más pequeña como reposapiés.

[]Se trata de una opción básica para el hogar. Ocupa pocas dimensiones, se puede guardar cuando no lo estemos usando y es fácil de transportar. Es un producto muy seguro para los niños. Ideal para guardar juguetes. Además, sus colores son muy combinables.

[]Evaluación: se trata de un producto seguro, económico y adaptable. Como banco es una opción cómoda gracias a su textura acolchada. Lo mejor, la relación calidad-precio. Como aspecto mejorable, la calidad. El tapizado es sintético.

El mejor banco de almacenaje de gran capacidad

[]Songmics Baúl Puff es un banco plegable de 3 plazas de diseño otomano. Sus medidas son de 110 x 38 x 38 cm. Su capacidad de carga es de 300 kg y tiene capacidad para 150 Litros. Montaje fácil y rápido, no requiere de atornillado. Fabricado en tableros de MDF y tapizado de piel sintética. Incluye un divisor ajustable para separar objetos. Disponible en tres colores: blanco, negro y marrón.

[]Es el mejor producto calidad-precio para interiores. Su diseño en colores neutros lo hace muy sencillo de combinar. Además, por un precio asequible obtenemos 3 plazas adicionales y una capacidad de almacenaje superior a otras opciones.

[]Evaluación: el producto cumple ampliamente su función. Es una opción económica y versátil. Además, debido a su precio requiere una baja implicación en la decisión de compra. El único contra depende del gusto personal de cada persona en cuanto al diseño y el material. También que el material es sintético.

El mejor banco de almacenaje zapatero de madera blanco

[]SoBuy FSR25-HG es un banco zapatero blanco con cojín. Sus medidas son de 60 x 30 x 43 cm. Su capacidad de carga es de 120 kg. Cuenta con un cajón poco profundo y dos estantes para zapatos. Montaje atornillado. Fabricado en tableros de melamina.

[]Es un producto muy adecuado si buscas un mueble zapatero económico, funcional y que imite la madera. Su cajón poco profundo puede utilizarse para vaciar el bolso, guardar llaves o papeles al llegar a casa. Es un mueble muy bonito. Además, incluye cojín para sentarse.

[]Evaluación: se trata de un producto muy completo para su precio. Efectivamente, cumple una triple función: cajón, zapatero y banco. Los muebles de melamina no son de la mejor calidad, pues son materiales sintéticos. Sin embargo, imitan bien la madera natural y son durables. Es un buen producto a nivel calidad-precio.

El mejor banco de almacenaje de exterior

[]El Keter Eden Garden Bench es una opción moderna, económica y resistente al clima. Sus medidas son de 140 x 84 x 60 cm. Posee una capacidad de carga de 200 kg y una capacidad de 265 Litros. Además, se puede cerrar con llave, tiene respaldo y es fácil de ensamblar. Está fabricado en plástico y no necesita mantenimiento.

[]Es un buen producto si lo que deseas es una solución económica a tus problemas de almacenaje del jardín. Igualmente, los usuarios destacan la estética y durabilidad del producto. Como punto extra, se puede combinar con otros accesorios de la marca. Por ejemplo, con una mesa nevera para refrescar los días cálidos de verano.

[]Evaluación: El Keter Eden Garden Bench es un buen producto para aquellos cuya decisión de compra se base en el precio. Respecto a la calidad, es mejorable. En cualquier caso, el producto cumple su función.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los bancos de almacenaje

[]Si te dispones a adquirir un banco de almacenaje para solucionar tus problemas de espacio y ampliar tu mobiliario, es importante que conozcas bien los aspectos más relevantes del producto. A continuación te aclaramos algunas de las dudas más comunes de los usuarios.

[](Fuente: Ketut Subiyanto: 4474045/ pexels.com)

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los bancos de almacenaje?

A veces, comprar un banco de almacenaje no es la primera opción que nos pasa por la mente. Debemos montarlo, medir bien el espacio… Parece una tarea complicada. Sin embargo, hoy en día existen muchas soluciones. A diferencia de otros productos de almacenaje, los bancos de almacenaje son más adaptables y funcionales. En la siguiente tabla, te mostramos las ventajas y las desventajas de adquirir un banco de almacenaje: []Ventajas

  • Solucionan problemas de espacio y almacenamiento.
  • Mantienen el orden y ahorran tiempo.
  • Sirven como asiento extra.
  • Son fáciles de integrar con el resto de mobiliario.
  • Añaden un toque de diseño a tu hogar.
[]Desventajas

  • Debemos medir bien nuestro espacio.
  • Necesitan montaje.

¿Qué alternativas existen a los bancos de almacenaje?

Las alternativas más comunes a los bancos de almacenaje suelen ser las cajas, los armarios y los cofres. A continuación te mostramos una breve tabla explicativa con las principales características:
Cajas de almacenaje Armarios Cofres
Las cajas de almacenaje suelen ser una opción socorrida. Son baratas y no necesitan un montaje complicado. []x Sin embargo, suelen estropearse con el tiempo. Los materiales son menos resistentes. Además, es necesario levantar peso para desplazarlas.

Los armarios son una opción muy habitual. Son amplios y tienen gran capacidad. []x No obstante, ocupan mucho espacio. También, su montaje es más complejo y suele requerir ayuda profesional.

Los cofres son una bonita opción decorativa. Además, no requieren montaje. []x En contrapartida, no son nada funcionales. No pueden utilizarse como asiento. Tampoco es una opción especialmente barata.

See also  Deprogrammed obsolescence: Germany wants to impose a seven-year software support for all smartphones

¿Qué tipos de bancos de almacenaje existen?

Existen distintos tipos de bancos de almacenaje dependiendo de su función y de lo que queramos guardar en él. No es lo mismo emplearlo para guardar zapatos que guardar mantas. Tampoco es lo mismo si lo necesitamos para un uso temporal, por ejemplo para un piso de alquiler. Para ayudarte a tomar la decisión, te explicamos cuáles son las ventajas y las desventajas de cada tipología de producto:
Baúles o arcones Zapateros Con cajones Plegables
Útil para Guardar objetos voluminosos. Mantener el orden al llegar a casa. Familias con varios miembros. Ahorrar espacio. Emergencias.
Ventaja Es la mejor forma de aprovechar el espacio. []Los bancos de almacenaje en forma de baúl o arcón tienen mayor capacidad.

Son funcionales. []Los muebles zapateros siempre son una buena opción, y más si incluyen un banco para sentarse.

Se pueden organizar por categorías. []Además, cada miembro de la familia puede tener su propio cajón

Son económicos y sencillos de montar. []Vienen muy bien para caso de emergencia o usos temporales como en los pisos de alquiler.

Desventaja Suelen aguantar menos el peso. No permiten guardar objetos voluminosos. Tienen menor capacidad al encontrarse dividido. La calidad de los materiales suele ser inferior.

¿Qué usos le puedo dar a un banco de almacenaje?

Los bancos de almacenaje son capaces de cumplir múltiples funciones. Se trata de un mueble realmente versátil. Puede emplearse tanto como reposapiés, asiento, mesita auxiliar… Además, puede emplearse tanto en una casa como en una oficina. Atento/a a las siguientes ideas que pueden servirte de inspiración para tu proyecto:
  • Mueble de recibidor.
  • Asiento adicional en un juego de comedor.
  • Mesa auxiliar de centro.
  • Butaca de estudio o de biblioteca.
  • Banco de tocador.
  • Banco para los pies de la cama.
  • Mueble auxiliar para el baño o cocina.
  • Reposapiés.
  • Mueble de jardín.
  • Decoración.
  • Almacenamiento para imprevistos.

¿Qué puedo guardar en un banco de almacenaje?

Las cosas que podemos guardar en un banco de almacenaje son realmente infinitas. Eso sí, siempre deberemos tener en cuenta su capacidad y el peso que soporta. Lo demás, ¡dependerá de nuestra capacidad de inventiva! Esperamos que las siguientes opciones te sirvan de inspiración. Esta lista no es limitada, te animamos a que seas creativo/a y dejes volar tu imaginación. ¡Seguro que consigues encontrarle alguna función más que no se nos ha ocurrido!
  • Productos de jardinería y de piscina.
  • Artículos de playa o equipos de buceo.
  • Herramientas, cascos y material de repuesto.
  • Productos para mascotas como areneros, tierra para los gatos, comederos…
  • Ropa de cama, toallas y mantas.
  • Juguetes.
  • Libros y revistas.
  • Ropa.
  • Zapatos.
  • Equipos de deporte y pesas.
  • Recuerdos y objetos de valor sentimental.

¿Cuánto peso puede soportar un banco de almacenaje?

El peso que soporta un banco de almacenaje dependerá en gran medida del material con el que esté fabricado y de las recomendaciones del fabricante. En líneas generales, los productos de plástico y materiales sintéticos suelen aguantar más peso. Por su parte, los bancos de almacenaje de madera suelen estar fabricados en tableros de aglomerado o de MDF. Este tipo de material es ligero, económico, pero menos resistente. Por lo general, los bancos de madera no suelen aguantar más de 120 – 150 kg según el modelo.
[]El peso máximo del producto debe estar especificado en la descripción.

[]En cualquier caso, te recomendamos que siempre que vayas a elegir un producto de este tipo, compruebes la recomendación del vendedor. Suele venir especificado en la descripción como “carga máxima” ¡Cuidado de no confundirlo con las especificaciones sobre el propio peso del producto!

¿Es difícil montar un banco de almacenaje?

Los bancos de almacenaje no son difíciles de montar. Algunas opciones son más sencillas que otras. Por ejemplo, los bancos plegables basta con desplegarlos y colocarles el fondo. Por su parte, los bancos tapizados tan sólo necesitamos atornillar las patas. En cambio, el caso de los muebles de madera es más entretenido. Estos productos generalmente deben ser armados en tableros. Te recomendamos que no te frustres, y seas metódico/a:
  1. Prepara el espacio: busca un espacio amplio y libre de obstáculos. Protege el suelo con el propio cartón de embalaje. Prepara tus herramientas.
  2. Identifica las piezas: lee atentamente las instrucciones. Identifica cada pieza. Una vez identificadas, sepáralas y colócalas por orden y por grupo.
  3. Comienza por los costados: identifica los costados y colócalos tumbados. Después levantarás el mueble, pero es más sencillo montarlo tumbado. Coloca los tornillos.
  4. No tengas prisa: esto es lo más importante. Ahorrarás tiempo y evitarás errores y tener que desmontarlo.
  5. Lo último son las tapas: finalmente, pon el mueble de pie. Coloca y atornilla la tapa y las bisagras.
[]Ten siempre a mano: un destornillador (uno de estrella y uno plano) y un martillo.

[]Recuerda que todos los productos deben incluir su manual de instrucciones, sus piezas y tornillos, y el correcto etiquetado de las piezas. Asimismo, ¡no hay nada que no se pueda conseguir con un poco de paciencia y un buen destornillador!

¿Cómo debo limpiar un banco de almacenaje?

La limpieza de este tipo de muebles es sencilla. Generalmente, basta con pasarles un paño húmedo. Si es necesario, puedes añadir un poco de jabón neutro. Cabe mencionar que es muy importante que no emplees ningún producto abrasivo.
  • Madera natural: para limpiar la madera natural emplea un paño suave y frota en sentido de la veta. Puedes emplear aceites específicos para proteger la madera. Asimismo, evita la exposición directa al sol, a las fuentes de calor y a la humedad (lluvia, baños…).
  • Madera lacada: puedes limpiar la madera lacada con una esponja humedecida. Seca rápidamente para no dañar la pintura. Evita la exposición directa al sol, a las fuentes de calor y a la humedad (lluvia, baños…).
  • Revestimientos sintéticos: puedes limpiarlos con la frecuencia que desees. Si hay alguna mancha, puedes utilizar una esponja con una solución jabonosa. Sécalo después.
  • Muebles de terraza: recomendamos aplicar barnices protectores. Generalmente, se deben aplicar antes de usarlos por primera vez y dos veces al año. Una vez antes del verano, y la segunda, con la llegada del otoño.
See also  Fortnite season 7: week 8 challenges, list and full guide

Criterios de compra

[]Comprar un banco de almacenaje no siempre es una tarea sencilla. A veces, pensamos que va a quedar muy bien en nuestro espacio. Entonces, cuando llega el mueble, resulta que no lo habíamos medido bien. En otros casos, nuestro mueble se estropea a los pocos meses. Parece ser, que no era apto para el uso que queríamos darle. Estos son solo algunos ejemplos de situaciones que deberíamos evitar. En la siguiente sección, te damos las claves para que elijas tu banco de almacenaje y no falles en el intento.

De exterior o de interior

[]Una de las primeras cosas que debemos tener claras a la hora de elegir nuestro banco de almacenaje, es si lo queremos para exterior, o para interior. ¿Por qué? Porque no querrás que ese precioso banco de madera que acabas de comprar para tu jardín, de repente cambie de color, o se dañe con la lluvia.

[]Generalmente, los bancos de almacenaje de exterior suelen estar fabricados en resina o madera tratada especialmente para el exterior. Con estos tratamientos, se consigue que el sol, la temperatura o la humedad, dañen los muebles.

[]En este sentido, es muy importante tener en cuenta el material del que está fabricado tu banco y las especificaciones del vendedor.

[]Tip: Si a pesar de las recomendaciones, quieres utilizar el producto en exteriores, puedes utilizar aceites de teca o de lasur para la madera. También, usa sprays protectores para tapicería. Otra opción, es cubrirlos o emplear fundas impermeables.

Dimensiones

[]El segundo criterio más importante que debemos tener en cuenta, son las dimensiones. Particularmente, existen dos localizaciones donde deberemos prestar atención. Se trata del recibidor y del dormitorio. En ambos casos, es preciso dejar una holgura suficiente para poder pasar libremente. A continuación te lo explicamos:

  • En el recibidor: lo ideal es dejar una anchura de paso de 90 cm. En este caso, debemos dejar mayor holgura, puesto que es el punto de entrada a la casa. En el caso de que queramos realizar una reforma, o comprar muebles voluminosos, deberán pasar por ahí.
  • En el dormitorio: se puede dejar una anchura de paso de entre 50 y 60 cm. En los dormitorios, podemos permitir una menor holgura de paso. La suficiente para poder desplazarnos con comodidad.
[]Es decir, si tu mueble tiene un ancho de 40 cm y tu recibidor tiene 90 cm, ¡tan solo quedarían 50 cm libres de paso! Por tanto, esta no sería una buena opción para ti.

[]A la hora de elegir un banco de almacenaje, es muy importante tener en cuenta diversos aspectos. Incluidas cuestiones tanto técnicas como puramente personales. (Fuente: Ketut Subiyanto: 424601/ pexels.com)

Con respaldo o sin respaldo

[]Elegir un banco con respaldo o sin respaldo es una decisión personal. Un banco con respaldo, aporta mayor sujeción. Asimismo, es recomendable si se va a pasar mucho tiempo sentado en él. Por ejemplo, si nos encontramos en el jardín leyendo un libro. Además, es una opción muy decorativa. ¡Prueba a colocarle un par de cojines a los lados!

[]Un banco con respaldo es recomendable si lo van a usar niños o personas mayores.

[]Por otro lado, un banco de almacenaje sin respaldo es una buena opción para ahorrar espacio. Tan solo basta con guardarlo debajo de la mesa, y listo. Además, es más adaptable si cambiamos de opinión y queremos colocar nuestro banco de almacenaje en otro lugar de la casa. De este modo, podemos darle un nuevo aire a nuestro hogar de una manera muy sencilla.

Diseño

[]De nuevo, decidir entre un diseño de bancos de almacenaje acolchado es cuestión de gustos. De todos modos, existen algunas diferencias entre ellos que es importante que tengas en cuenta. A continuación, te lo mostramos:

Otomano Tapizado De madera De resina
Descripción Se caracterizan por tener una superficie acolchada. []Generalmente, están diseñados en piel sintética (PVC) y aportan un estilo moderno.

El tapizado, suele ser de lino o de terciopelo. []Las patas pueden ser de madera maciza o de metal.

Por lo común, suelen estar hechos a partir de tableros de aglomerado o MDF. []Dependiendo del modelo, pueden incluir o no cojín

Es la opción más apta para exteriores. []Tienen gran capacidad y son muy resistentes al clima.

Resistencia 200 – 300 Kg. 100 – 150 Kg. 60 – 150 Kg. 200 – 300 Kg.
Capacidad 109 – 150 Litros. 40 – 47 Litros. Variable. 265 – 310 Litros.
Facilidad de montaje +++ ++ + +
Plegable Sí. Según modelo. No. No.
Apto para exterior No. No. Depende. Sí.
Precio 30 – 50 € 60 – 150 € 50 – 130 € 39 – 200 €

Edad del usuario

[]La edad también es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro mueble de almacenaje. Especialmente, si el producto lo van a usar niños. En estos casos, siempre es muy importante comprobar que el producto disponga de medidas de seguridad.

  • Niños: debemos fijarnos en que el producto emplee bisagras especiales o cierre soft. Por otro lado, elegir un diseño colorido e infantil siempre hará más atractiva la tarea de recoger los juguetes.
  • Adultos: en este caso, es muy importante fijarse en las indicaciones de carga máxima. De este modo nos aseguraremos de que el mueble pueda soportar nuestro peso.
  • Ancianos: igual que en el caso anterior, es muy importante fijarse en las indicaciones de carga máxima. Asimismo, también es aconsejable que el producto utilice bisagras de seguridad.

Resumen

[]En conclusión, los bancos con almacenamiento son una opción económica, funcional y sencilla a tus problemas de almacenaje. Se adaptan fácilmente a cualquier espacio y apenas requieren montaje. Además, como hemos visto, las opciones de diseño son infinitas.

[]Recuerda que lo más importante es asegurarte de medir bien tu espacio. También tener en cuenta la capacidad y si es para uso en exterior. Ya puedes utilizarlo para ordenar juguetes, zapatos, tu equipamiento de jardín o cualquier cosa que se te ocurra. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. ¡Gracias por tu atención!

[](Fuente de la imagen destacada: Spacejoy: GNs831kqdoM/ Unplash)