[]Después del parto seguramente estás haciendo malabares con todas tus preocupaciones. Por ello, en este artículo te ayudaremos a deshacerte de una de ellas: la ropa interior postparto. ¡Así es! ¡Necesitarás ropa especial para ayudar a tu cuerpo a sobrellevar el periodo posterior al embarazo!

[]A continuación encontrarás la información más relevante para cuidar lo mejor posible lo que vistes en la etapa postparto. Te aconsejaremos, ayudaremos a resolver tus dudas y te diremos en qué concentrarte al momento de buscar el calzón postparto, o faja, ideal para ti y tus necesidades. ¡Prepárate para la lectura!

[]

[] ‘)); } } else if (elem.tagName == ‘SELECT’) { var selected = true; if (elem.multiple) { selected = false; for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected) { selected = true; break; } } } else { for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected && !elem.options[i].value) { selected = false; } } } if (!selected) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Please select an option."); } } else if (value === undefined || value === null || value === '') { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "This field is required."); } } if (no_error && elem.name == 'email') { if (!value.match(/^[+_a-z0-9-'&=]+(.[+_a-z0-9-']+)*@[a-z0-9-]+(.[a-z0-9-]+)*(.[a-z]{2,})$/i)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid email address."); } } if (no_error && /date_field/.test(elem.className)) { if (!value.match(/^dddd-dd-dd$/)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid date."); } } tooltip ? resize_tooltip(tooltip) : false; return no_error; }; var needs_validate = function(el) { return el.name == 'email' || el.getAttribute('required') !== null; }; var validate_form = function(e) { var err = form_to_submit.querySelector('._form_error'), no_error = true; if (!submitted) { submitted = true; for (var i = 0, len = allInputs.length; i < len; i++) { var input = allInputs[i]; if (needs_validate(input)) { if (input.type == 'text') { addEvent(input, 'blur', function() { this.value = this.value.trim(); validate_field(this, true); }); addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'radio' || input.type == 'checkbox') { (function(el) { var radios = form_to_submit.elements[el.name]; for (var i = 0; i < radios.length; i++) { addEvent(radios[i], 'click', function() { validate_field(el, true); }); } })(input); } else if (input.tagName == 'SELECT') { addEvent(input, 'change', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'textarea') { addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } } } } remove_tooltips(); for (var i = 0, len = allInputs.length; i

See also  Pokémon Unite, Tortank (Blastoise): our guide to the new character

Lo más importante

  • Durante el período postparto el cuerpo sufre distintos cambios físicos, ya que los órganos están regresando a su posición original. Por ello, la elección de ropa interior postparto que hagas repercutirá directamente en tu proceso de recuperación.
  • Existen una amplia variedad de modelos de ropa interior postparto. Por lo que, antes de decidirte por comprar un calzón o una faja postparto, es importante que consideres características como: material, soporte, cobertura.
  • Así como el embarazo, el período postparto varía de persona a persona. Por este motivo, es necesario que te preguntes qué es más relevante para ti y te concentres en satisfacer esa necesidad.

La mejor ropa interior postparto del mercado: Nuestras recomendaciones

[]Gracias a la variedad de modelos de ropa interior postparto en el mercado y el sin fin de consejos e historias que escuchamos, decidir con qué tipo de ropa interior postparto cuidarás de tu cuerpo y satisfará tus necesidades puede ser abrumador.

[]A continuación no solo encontrarás una lista de productos, sino que te contamos qué hace a estos productos los mejores de su categoría y cómo se pueden adaptar a tus necesidades.

[]Otras recomendaciones

El mejor calzón desechable postparto

[]Lo cierto es que ropa interior desechable postparto hay en muchas marcas, tamaños y presentaciones, sin embargo, los calzones desechables Chicco son tu mejor opción.

[]A diferencia de otros modelos, las bragas Chicco postparto tienen un diseño parecido al del bóxer femenino y están elaboradas con malla elástica transpirable, lo que evitará que la compresa ginecológica se mueva de lugar. Además, cuenta con un talle alto que cubre ligeramente el vientre, lo que brinda una sensación de seguridad.

[]Si bien está marca y modelo ya tienen años en el mercado y son sujeto de constante recomendación, cabe mencionar que a las usuarias les gusta especialmente que brindan un ajuste perfecto y que, al no tener costuras, no dejan marcas en la piel.

El mejor calzón faja postparto

[]El diseño de la braga faja postparto de Leonisa es insuperable, razón por la cual sus imitaciones no ofrecen competencia. Gracias a que estas bragas cubren completamente las nalgas y el vientre, el soporte que proporcionan durante el período postparto ayuda a que las compresas ginecológicas no se muevan de lugar, reduciendo así la probabilidad de manchas.

[]Además de los dos paneles delanteros que se pueden ajustar a medida, este modelo cuenta con dos ganchos para evitar que el velcro se suelte, por lo que tendrás completo control de la presión en el área del abdomen.

[]Únete a las experiencias positivas de uso que estas bragas causan, y comienza a gozar de la seguridad de movimiento durante el proceso de recuperación, así como de la comodidad gracias a su material elástico.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la ropa interior postparto

[]Al igual que el embarazo, el período postparto es diferente para cada persona. Mientras que algunas ansían comodidad después de los meses de embarazo, algunas prefieren comenzar con la pérdida de peso y otras la prioridad es la salud. Por ello, para cada una de las necesidades existe un modelo distinto de ropa interior postparto.

[]Durante el período postparto el cuerpo sufre distintos cambios físicos, ya que los órganos están regresando a su posición original. (Fuente: grinvalds: 73362846/ 123rf)

¿Qué es la ropa interior postparto y para qué sirve?

Es bien sabido que el embarazo es un período de cambios físicos y emocionales; sin embargo, con frecuencia se cree que estos cambios terminan con el parto. Lo cierto es que el postparto, es decir, el período siguiente al parto vaginal o la intervención por cesárea, constituye también grandes cambios físicos y emocionales.
See also  What Netflix show should I watch? - Trendblog.net
[]La ropa interior postparto es ropa especialmente diseñada para este período en que los órganos están regresando a su posición habitual.

[]Como te puedes dar cuenta, la ropa interior que elijas jugará un papel importante en la recuperación física y mental que sigue al embarazo. Por lo que es la responsable de tu comodidad, salud e incluso apariencia física, por lo que tener claro los beneficios de los diferentes tipos de ropa interior postparto será vital para escoger la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

¿La ropa interior postparto es diferente de la de embarazo?

La respuesta corta es ¡definitivamente! []La ropa interior de embarazo y postparto cubren necesidades abismalmente distintas, por lo que su diseño también es distinto. Mientras que los calzones de embarazo pueden o no cubrir el vientre, la ropa interior postparto siempre cubre el vientre e incluso hay modelos cuya cobertura alcanza el área del estómago.

[]Lo anterior debido a que la principal función de los calzones postparto es sujetar el vientre y estómago. De manera qué, la ropa interior de embarazo que cuenta con un mayor rango de elasticidad no es la opción ideal para ayudarle a tu cuerpo a recuperarse del parto.

[]Ahora que sabes que tu ropa de maternidad no cumple con el mismo objetivo que la ropa postparto, continúa leyendo para descubrir a qué características prestar más atención al momento de comprar ropa interior postparto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ropa interior postparto?

Los modelos son tan variados como lo son las necesidades a las que te enfrentas después del embarazo.
Modelo Cobertura Material
Calzón Vientre Algodón
Faja Abdomen completo PowerNet
Calzón desechable Tejido no tejido Vientre

¿Qué tipo de ropa interior postparto usar con cesárea y parto natural?

Si bien la principal función de la ropa interior postparto es el soporte que brinda en el área de vientre y estómago, la recuperación de un parto por cesárea y por un parto natural requieren de distintos cuidados. []A continuación podrás leer qué debe proporcionarte tu ropa interior postparto de acuerdo al tipo de parto que tuviste.

Parto por cesárea Parto vaginal
Debe sujetar la compresa ginecológica Debe sujetar la compresa ginecológica
Debe dar soporte al abdomen, para acelerar la cicatrización Idealmente cubre el vientre

¿Cuáles son los beneficios de usar calzón postparto?

Después del parto o cesárea tu cuerpo se está acostumbrando a su posición anterior al embarazo, el objetivo del calzón postparto es ayudarle en este proceso. Debido a que el calzón postparto tiene mayor cobertura que un calzón común o de maternidad, éste te ayudará a sujetar el vientre. []Gracias a que la ropa interior postparto tiene menor rango de elasticidad, brinda mayor soporte al cuerpo, lo que ayuda en la recuperación física. Además de ello, el escoger la el diseño adecuado para tus necesidades puede ayudar a prevenir infecciones vaginales, en caso de parto vaginal, y en la herida, en caso de parto por cesárea.

Diferencias entre calzón y faja postparto

La principal diferencia es el nivel de compresión que brindan. Mientras que el uso del calzón postparto antepone la comodidad, la faja postparto brinda mayor sujeción en la zona del vientre y estómago. []Debido a esta diferencia entre ambos productos, la faja postparto proporciona mayor estabilidad al moverse y, en caso del parto por cesárea, acelera la unión de los tejidos separados. Aunado a esto, la faja postparto tiene beneficios a la apariencia física, pues ayuda a prevenir estrías y flacidez en la zona del abdomen.

Ventajas y desventajas del calzón postparto desechable

¿De verdad es posible no tener que lavar la ropa interior postparto? Hemos preparado una tabla para que analices cuáles son las ventajas y desventajas de los calzones postparto desechables. []Ventajas

  • Evita lidiar con el lavado
  • Son prácticos
  • Son cómodos
  • A la larga son más costosos
[]Desventajas

  • Generar grandes cantidades de basura
  • Puede aumentar el nivel de sudoración
  • No proporciona soporte en el área del vientre

Criterios de compra

[]Debido a que existe una gran variedad de diseños de ropa interior postparto, es indispensable que antes de realizar una compra se determine qué características debe tener para satisfacer tus necesidades particulares.

See also  Comparison: Which electric scooter to choose? August 2021
[]Es decir, si tu principal motivación es la comodidad seguramente querrás saber más sobre el material y la facilidad para lavar.

[]A continuación encontrarás la lista de características a las que debes prestar atención antes de decidirte por un diseño de ropa interior postparto.

Material

[]Es una regla de oro que la ropa interior de algodón es la mejor, y claro que los calzones postparto no son la excepción. Sin duda los beneficios que ofrece este material son suficientes para consolidarse como la mejor opción, pues no solo brinda comodidad al ser transpirable, sino que previene irritaciones en la piel o infecciones vaginales.

[]Por este motivo no es de extrañarse que la mayor parte de ropa interior postparto incluye algún porcentaje de este material. Los calzones de alta calidad muestran claramente el porcentaje de algodón que fue utilizado en su fabricación. Su utilidad es tal que inclusive los calzones postparto desechables cuentan con algún porcentaje en su fabricación, sobre todo en la parte interna de la entrepierna.

[]Sin embargo, debido a que la ropa interior postparto debe proporcionar cierto grado de compresión en el área abdominal, estas prendas también incluyen cierto porcentaje de material spandex en su cuerpo y resorte. Por lo que no podremos encontrar un producto 100% elaborado de algodón.

Cobertura

[]La cobertura que debe proporcionar la ropa interior postparto es variada. Inicialmente, se cuenta con tres niveles:

  • Calzón y vientre. Este modelo cumple con las necesidades básicas, pues sostiene las compresas ginecológicas y brinda soporte ligero en el área del vientre.
  • Calzón y abdomen. Con este diseño, además de mantener la compresa ginecológica en su lugar, se brinda soporte al área abdominal, característica indispensable en caso de parto por cesárea.
  • Short y abdomen. Este diseño brinda mayor cobertura y, al ser encontrado principalmente en fajas, también proporciona mayor soporte en el área abdominal, lo que da mayor seguridad para moverse.
[]Existen una amplia variedad de modelos de ropa interior postparto. (Fuente: dobledphoto: 16675058/ 123rf)

Soporte

[]No podemos cuestionar que la principal función de la ropa interior postparto es brindar soporte para facilitar el proceso de recuperación después del parto, por lo que es indispensable prestar atención a los tres niveles de soporte que se encuentran en el mercado.

  • Ligero. Este nivel se encuentra principalmente en los calzones postparto tanto de tela como los desechables. Sostienen las compresas ginecológicas en su lugar, pero no proporcionan soporte al vientre.
  • Medio. Se puede encontrar en algunos modelos de braga postparto que se encuentran reforzados -doble capa de tela- en la parte abdominal. Ejercen mayo presión en el área abdominal, lo que brinda mayor seguridad en el movimiento.
  • Alto. Solo las fajas pueden brindar este nivel de soporte. Ayuda a prevenir la flacidez abdominal, además de acelerar la cicatrización y brindar seguridad en el movimiento. Sin embargo, puede causar incomodidad durante su uso.

Talla

[]Cada cuerpo es diferente, mientras que algunas personas viven una pérdida acelerada de peso después del parto, algunas pueden aumentar de peso durante el periodo postparto. Por ello, es indispensable considerar el rango de tallas que se encuentran disponibles en el mercado.

[]De igual manera, es importante considerar que, aun cuando la función de la ropa interior postparto es proporcionar compresión en el área abdominal, no debe de apretar al grado de causar molestia intolerable o problemas para comer o respirar.

Facilidad para lavar

[]Debido a la cantidad de flujo vaginal que se desecha durante el primer par de semanas después del parto, no es poco común que el calzón se manche. Por este motivo vale la pena considerar la facilidad para lavar al momento de realizar la compra.

[]En esta categoría, claro está, los calzones desechables son los campeones. Sin embargo, los calzones de algodón les seguen de cerca, puesto que es en extremo sencillo eliminar manchas de este material.

Resumen

[]Ahora conoces cómo la ropa interior que elijas repercutirá en tu período postparto. ¡Recuerda que cada cuerpo y proceso es distinto! Por lo que, sin importar si buscas comodidad, seguridad o estética, ten por seguro que con la información que has leído podrás tomar la mejor decisión para cuidar de tu cuerpo.

[](Fuente de la imagen destacada: Volody10: 119985001/ 123rf)