[]Existe un romanticismo con esta bicicleta, con quien muchos y cada vez más se identifican y se enamoran de ella y de lo que representa. A partir de la investigación realizada, se puede decir que el uso de la bicicleta fixie, es mucho más que un simple transporte que permite llevarte por la ciudad. Es una forma de vida.

[]Por eso, te presentamos el estilo fixie. Si lo tuyo es el cuidado del planeta, vivir sin preocupaciones, pero responsablemente, apuntas a ser práctico tu día a día, no te interesan las pretensiones, sino disminuirlas, este tipo de bicicleta te está buscando. ¿Por qué decimos que es un modo de vida? Porque su funcionamiento es simple y para gente simple. Entonces, te invitamos a leer nuestro artículo.

[]

[] ‘)); } } else if (elem.tagName == ‘SELECT’) { var selected = true; if (elem.multiple) { selected = false; for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected) { selected = true; break; } } } else { for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected && !elem.options[i].value) { selected = false; } } } if (!selected) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Please select an option."); } } else if (value === undefined || value === null || value === '') { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "This field is required."); } } if (no_error && elem.name == 'email') { if (!value.match(/^[+_a-z0-9-'&=]+(.[+_a-z0-9-']+)*@[a-z0-9-]+(.[a-z0-9-]+)*(.[a-z]{2,})$/i)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid email address."); } } if (no_error && /date_field/.test(elem.className)) { if (!value.match(/^dddd-dd-dd$/)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid date."); } } tooltip ? resize_tooltip(tooltip) : false; return no_error; }; var needs_validate = function(el) { return el.name == 'email' || el.getAttribute('required') !== null; }; var validate_form = function(e) { var err = form_to_submit.querySelector('._form_error'), no_error = true; if (!submitted) { submitted = true; for (var i = 0, len = allInputs.length; i < len; i++) { var input = allInputs[i]; if (needs_validate(input)) { if (input.type == 'text') { addEvent(input, 'blur', function() { this.value = this.value.trim(); validate_field(this, true); }); addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'radio' || input.type == 'checkbox') { (function(el) { var radios = form_to_submit.elements[el.name]; for (var i = 0; i < radios.length; i++) { addEvent(radios[i], 'click', function() { validate_field(el, true); }); } })(input); } else if (input.tagName == 'SELECT') { addEvent(input, 'change', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'textarea') { addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } } } } remove_tooltips(); for (var i = 0, len = allInputs.length; i

See also  Test Lagrange Plancha Pro: aesthetic and technical at the same time

Lo más importante

  • Hoy en día, en las avenidas de las grandes ciudades existen las bicisendas que ayudan a mejorar y ordenar el tráfico. Por ese motivo el uso de bicicletas ha aumentado a gran escala en los últimos años. Es un transporte que cada día cuenta con más adeptos.
  • Requiere de cierta práctica, pese a su uso es adictivo y terminarás haciéndolo 7×24. Dejará de ser un problema el encontrar lugar para estacionar, contribuirás a no contaminar el medio ambiente y tendrás la certeza que podrás llegar siempre a todos lados.
  • La decoración que quieras hacerle estará a tu cargo, ya que hay todo tipo de accesorios que pueden colaborar en dejar tu bici la más linda del condado, impone tu propia impronta en ella. Existen muchísimas tiendas que pueden ayudarte.

Las mejores bicicletas fixie del mercado: Nuestras recomendaciones

[]Entendiendo que hay muchísimas opciones en el mercado, intentamos brindarte la información de cuáles son las mejores, que tiene para ofrecerte cada una de ellas y evitar equivocarte en su compra. ¿Ya sabes que se está usando en todo el mundo?, toma nota.

[]Otras recomendaciones

La mejor bici fixie con frenado seguro

[]Esta es una muy buena opción, ya que sus neumáticos son adaptados para cuando quieras frenar de manera inmediata o paulatinamente, ya que cuenta con un tramado especial para esas ocasiones y se pueden agarrar más al asfalto.

[]Por otro lado, las valoraciones son muy buenas, trae un manual de instrucciones, clases on line sobre su mecánica y todo lo indispensable para ponerla en uso. Como dato curioso, cuenta con frenos para instalarle en caso de que quieras agregarlos, pero te adaptas fácilmente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la bicicleta fixie

[]Su origen fue en Alemania, en el año 1818 y de la mano de Karl von Drais. A pesar de tener aceptación luego de su creación siguió teniendo modificaciones hasta llegar a 1885 cuando se presentó la versión moderna y adaptada para la ciudad y para el campo.

[]En consecuencia, todos esos cambios que ha tenido la bici hacen que en la actualidad este vehículo esté totalmente adaptado a nuestras necesidades según la forma de vida que llevamos hoy en día.

[]La decoración que quieras hacerle estará a tu cargo. (Fuente: Jonny Kennaugh: nPOtzvGLYW0/ Unplash)

¿Qué es una bicicleta fixie?

Es una bicicleta de una sola velocidad, con piñón fijo y sin frenos o sin marchas, con una sola transmisión y sin punto muerto, así que el pedal girará siempre que gire la rueda, a cualquier velocidad. []Tienen una forma parecida al modelo que se usa para carreras, ya que favorece una postura inclinada, el diseño es simple y sus terminaciones también. Cualquiera puede conducirla, se recomienda su uso en la ciudad por sus características específicas.

¿Cuáles son las diferencias con una y tradicional?

Al comienzo, puede resultar difícil e incómodo su uso porque se está acostumbrando a la bici con frenos y la fixie requiere de un desacostumbrarse a la vieja manera para adaptarse a esta nueva. Pero transcurridos los primeros días, te harás fanático de este tipo de bicicleta. []Sin embargo, deberás ser cuidadoso, ya que al no contar con frenos tendrás que detenerla con la fuerza de tus piernas, por consecuencia te hará estar más alerta y anticipar tu movimiento, y lo más importante, necesitas mayor atención para los movimientos de los autos, peatones, riders y señalización que hay en la ciudad.

Fixie Estándar
Piñon fijo Piñon libre
No se puede dejar de pedalear en movimiento Se puede dejar de pedalear en movimiento
Poco mantenimiento Mayor mantenimiento
No tiene velocidades Puede tener velocidades
Se recomienda su uso en superficies planas Apta para superficies con relieves o poco planas
See also  Crunchyroll, Diablo 4, Zelda Skyward Sword HD... les actus business de la semaine

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la bicicleta fixie?

En primer lugar, tienen muchas menos complicaciones, al no disponer de cambios, ni desviador, ni suspensiones, ni frenos de disco, eso la hace simple y sustentable. Por ese motivo hicimos en este cuadro un análisis más holístico intentando integrar cuestiones de salud(2). []De esta forma, podemos decir que existen estudios que demuestran que usar este tipo de transporte a diario, ayuda a nuestra salud física y mental y colabora con la no contaminación ambiental(1).

[]Ventajas

  • Requieren de poco mantenimiento
  • Son livianas
  • Uno se ejercita al usarlas
  • Poseen un buen diseño y son aerodinámicas
  • Se desarrolla un alto nivel de coordinación
[]Desventajas

  • Su uso se recomienda en ciudades planas
  • Su uso no se recomienda a principiantes
  • Requiere de mayor esfuerzo por quien la conduce
  • Puede resultar complejo su uso al inicio
  • Requiere de mayor concentración y coordinación al conducirlas

¿Qué cuidados hay que tener para usar una bicicleta fixie?

En primer lugar, hay que saber andar, tener equilibrio, poseer algún tipo de conocimiento de manejo, ser atentos y responsables porque su uso es en ciudades y estas bicis están diseñadas para ser ligeras y veloces. Y para finalizar, exigen bastante experiencia antes de circular por calles llenas de tráfico y sortear peatones. Por ese motivo se recomienda ser criteriosos y responsable en su uso. []Debido a estas características, se aconseja tener protección en la cabeza, usar zapatos deportivos o aptos, realizar frecuentemente mantenimientos a la misma, tomar recaudos en zonas no planas y en días de lluvia o con situaciones climáticas extremas que puedan complicar su uso.

[]”Para mí ha sido fundamental”, cuenta. “Pedaleo al menos dos veces por semana. La bici te ayuda a estar bien, y no sólo físicamente: te aporta una incomparable sensación de depender únicamente de ti mismo. Y al mismo tiempo, te obliga a poner de tu parte”

¿Cómo frenar con una bicicleta fixie?

Debido a que este modelo de rodado, no tiene frenos, tu cuerpo será el responsable de la reducción de velocidad en un equilibrado sin fin de movimientos armoniosos. Por eso, se desarrolla un alto nivel de concentración y coordinación en su uso. []Por este motivo, su uso incrementa los niveles de desarrollo cognitivo pedidos por cualquier médico neurólogo, ya que en la era de la tecnología touch uno tiende a disminuir la conexión entre hemisferio derecho e izquierdo.

[]A Continuación confeccionamos una lista de pasos a seguir:

  • Llevar la cadera hacia atrás del asiento
  • Bajar el torso hacia el manubrio
  • Soltar los pies hacia adelante en sentido contrario al pedaleo
  • Acompañar con brazos
[]”Al practicar con constancia una actividad de equilibrio y coordinación entre nuestro cuerpo y elementos o eventos externos, especialmente en espacios urbanos, estimulamos y mejoramos la atención, concentración y las funciones ejecutivas: memoria de trabajo, razonamiento, capacidades reflexivas, branching o multitarea, planificación y toma de decisiones.”

¿Cuál es el mantenimiento de una bicicleta de una sola velocidad?

En primer lugar, se recomienda antes de su uso y después del mismo comprobar el estado de las partes mecánicas. Hay que evitar, que las cadenas estén enredadas, que la dirección no se encuentre en su eje y las cubiertas no presenten pinchaduras. Es tú vehículo y como tal debe mostrarse en condiciones para poder ser usado. []Asimismo, son muy recomendables para climas húmedos, ya que las piezas no se desgastan ni se oxidan como las de las otras bicicletas. Sin embargo, siempre es conveniente protegerlas ante las inclemencias climáticas. También, existen jabones para su correcta limpieza. Estos son específicos porque no alteran a la pintura de la bici y no son agresivos ni abrasivos para la misma. Se recomienda su uso con un lienzo y luego dejar secar.

¿Qué tipos de accesorios necesitas para salir a conducirla?

Este tipo de vehículos se usan en urbanizaciones y debido a la cantidad de accidentes que hay en las ciudades, la vorágine con que se maneja y se vive es fundamental para tu seguridad usar elementos para tu protección y el de la bici.
  • Casco: es el principal elemento de seguridad que debemos tener. Es el que protege la cabeza ante un eventual golpe o caída.
  • Luces: lo ideal es llevar una luz blanca delante y una luz roja detrás, la idea es mostrarse visible y no pasar desapercibido.
  • Bocina: es conveniente contar con un timbre como modo de precaución ante un cruce indebido de peatones o para alertar a algún vehículo que no te haya visto.
  • Chaleco: son de vital importancia para aumentar nuestra visibilidad con los automovilistas. Las estimaciones dicen que este accesorio permitirá que nos vean incluso a una distancia de 500 metros.
  • Espejos: cuando conducimos los hacemos en el tráfico y por este motivo debemos cumplir y respetar las normas de tránsito, por eso se fomenta el uso de este tipo de accesorios.
  • Candado: dejar la bici en la calle o garage y poder ir a buscarla donde se encuentre requerirá que le pongamos un candado para que nadie se la pueda llevar o tomar por prestada.
See also  Sonos wins major preliminary victory over Google

Criterios de compra

[]Te decimos los 5 ítems más importantes a la hora de ir a comprarla, qué cosas y características a tener en cuenta según tus necesidades y te decimos cómo mejorarla para que sea tu bici la más lookeada de la ciudad. Toma nota de tu altura porque será necesaria.

Peso

[]Es liviana al no tener la mayoría de los repuestos como cambios, ni desviador, ni suspensiones, ni frenos de disco entre otros y por consiguiente esto hace que sea una gran particularidad ser tan ligera muy por el contrario con el resto de los demás tipos que hay en el mercado.

[]Por este motivo, podemos decir que un rodado con estas características puede pesar entre 10 kg y 14 kg y eso la convierte en una aliada para tu día porque cargarla en el tren o en bus, no representa mayores problemas.

Tamaño o talla

[]Esta característica está en relación con las medidas de tu cuerpo. Por lo cual si quieres saber cual es tu talla, debes realizar un cálculo matemático que te detallamos a continuación.

[]Hay que multiplicar la medida de tu entrepierna por 0,65. Por ejemplo, si tu pierna mide en total 0,70 cm, este valor lo multiplicas por 0,65 y el resultado te dirá que talla eres.

[]Por consiguiente, podemos decir que elegir la talla de tu bicicleta es bastante fácil, al ser su uso urbano no requiere de mayores complicaciones este tema y siempre ante la duda puedes averiguar en tiendas especializadas.

[]Hoy en día, en las avenidas de las grandes ciudades existen las bicisendas que ayudan a mejorar y ordenar el tráfico. (Fuente:
Tiffany Nutt: 0ClfreiNppM/ Unplash)

Diseño

[]Son muy estéticas, sencillas y con poco peso real y mucha visualidad, ya que no tienen cables, ni platos ni piñones. Otra gran particularidad es que las cadenas que se usan no necesitan grasa, por ese motivo se pueden usar de colores y se venden en tiendas especializadas.

[]Es por ello, que es una bici muy estética, simple y agradable a la vista. En consecuencia podemos decir que a sus usuarios les gusta por estos motivos y la han puesto de moda.

Manubrio

[]Puede que, lo primero que pienses es en el diseño y quieras elegir un manillar solo por esta característica, pero es vital importancia que sepas, que esta elección influirá en el dominio que tengas cuando la estés utilizando.

[]Por consiguiente, esta decisión influirá sobre todo en el tipo de conducción, postura de los brazos al pedalear y manejo de la dirección. A continuación te detallamos qué tipos hay para que puedas elegir el manubrio exacto para vos.

Manubrio de pista Manillar Bullhorn Manillar de doble altura Manubrio recto
Similares al que se usa en ciclismo tradicional y de pista. Estéticamente, le dan a la bicicleta un estilo Te permite llevar una postura más y ganar velocidad aerodinámica Este tipo son funcionales y sobre todo cómodos, ideales si te estás iniciando en el mundo Puede que te resulte un poco más difícil si vas por alturas, pero irás con la espalda un poco más baja, podrás mantener una posición erguida y cómoda

Ruedas

[]En general son de grandes diámetros y angostas y comúnmente, similares a las que se usan en ruta y para correr carreras. Por lo tanto, están equipadas de rodados 700 y 650 para cuadros pequeños.

[]Una de las piezas importantes de las fixies es su maza trasera. A diferencia de las mazas convencionales, estas tienen dos roscas en sentidos opuestos. La primera se usa para atornillar el piñón y la segunda para el anillo de seguridad que la misma posee.

Resumen

[]Finalmente, podemos decir que el incremento del uso de la bici se debe a que muchas personas están tomando conciencia de vivir sin tanta preocupación y colaborando con ser cuidadosos del planeta. Es por eso que esta moda llegó para quedarse.

[]La bici fixie, es minimalista en su diseño, no tiene nada en particular porque es quien la conduce que hace de ella un objeto de ostentación y deseo. Conviértela en tu pieza favorita y será tu aliada. Ese será tu estilo fixie. Si te gusto este artículo puedes dejar tu comentario más abajo.

[](Fuente de la imagen destacada: Alexander: v0TfIt-S6-o/ Unsplash)