[]Cada vez más personas sufren de dolor corporal, esto puede ser causado por la mala postura, estrés, etc. Lo recomendable es tratarlo a tiempo, ya que puede ser perjudicial para la salud a largo plazo. Si este es tu caso, probablemente necesites un sofá eléctrico reclinable. Existe una gran variedad de modelos en el mercado y estamos seguros de que alguno se ajusta perfectamente a tus necesidades y presupuesto.

[]El sofá eléctrico reclinable es una buena opción y lo puedes incluir en la sala, dormitorio o incluso en la oficina para tu hora de descanso. Este producto te permitirá relajar los músculos y evitar dolencias corporales. Sigue leyendo para que conozcas más sobre sus características, beneficios y cuidados.

[]

[] ‘)); } } else if (elem.tagName == ‘SELECT’) { var selected = true; if (elem.multiple) { selected = false; for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected) { selected = true; break; } } } else { for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected && !elem.options[i].value) { selected = false; } } } if (!selected) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Please select an option."); } } else if (value === undefined || value === null || value === '') { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "This field is required."); } } if (no_error && elem.name == 'email') { if (!value.match(/^[+_a-z0-9-'&=]+(.[+_a-z0-9-']+)*@[a-z0-9-]+(.[a-z0-9-]+)*(.[a-z]{2,})$/i)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid email address."); } } if (no_error && /date_field/.test(elem.className)) { if (!value.match(/^dddd-dd-dd$/)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid date."); } } tooltip ? resize_tooltip(tooltip) : false; return no_error; }; var needs_validate = function(el) { return el.name == 'email' || el.getAttribute('required') !== null; }; var validate_form = function(e) { var err = form_to_submit.querySelector('._form_error'), no_error = true; if (!submitted) { submitted = true; for (var i = 0, len = allInputs.length; i < len; i++) { var input = allInputs[i]; if (needs_validate(input)) { if (input.type == 'text') { addEvent(input, 'blur', function() { this.value = this.value.trim(); validate_field(this, true); }); addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'radio' || input.type == 'checkbox') { (function(el) { var radios = form_to_submit.elements[el.name]; for (var i = 0; i < radios.length; i++) { addEvent(radios[i], 'click', function() { validate_field(el, true); }); } })(input); } else if (input.tagName == 'SELECT') { addEvent(input, 'change', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'textarea') { addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } } } } remove_tooltips(); for (var i = 0, len = allInputs.length; i

See also  The Xiaomi Redmi 9C smartphone for £99!

Lo más importante

  • La vida útil del sofá dependerá del uso y mantenimiento que se le brinde. Se recomienda lubricar las partes móviles cada 12 meses.
  • Si deseas mayor confort, lo más recomendable es optar por los sofás con extra acolchado, estos mejoran el soporte de apoyo y descanso.
  • La función auto-ayuda cuenta con un sistema inteligente que facilita al usuario ponerse de pie. Es ideal para personas mayores o con movilidad reducida.

Los mejores sofás eléctricos reclinables del mercado: Nuestras recomendaciones

[]En esta sección compartiremos contigo los sofás eléctricos reclinables más solicitados del mercado. Cada una de ellas tiene una particularidad que la hace atractiva a ojos de los usuarios. Así podrás escoger el modelo que más se adecúe a tus requerimientos..

El mejor sofá eléctrico reclinable según calidad precio

[]Si buscas un sofá eléctrico reclinable de excelente calidad y con precio accesible, este modelo es para ti. Es reconocido debido al alto nivel de confort que ofrece, ya que cuenta con reclinación manual de 160°, doble acolchado, práctico bolsillo lateral y mando masaje. Su medida estándar es de 99×86 cm y es capaz de soportar hasta 150 kg. Igualmente, cuenta con sistema de calor lumbar y masaje en 4 zonas.

[]A muchos usuarios les ha resultado efectiva esta compra, ya que además de ser un sofá bastante fácil de armar y trasladar, nos brinda distintos colores (negro, choco y crema) que podemos escoger de acuerdo al estilo de nuestro ambiente.

El mejor sofá eléctrico reclinable para mayor comodidad

[]Este cómodo sofá cuenta con sistema de masaje en 4 zonas y mando de control para dicha función, permitiéndonos liberar el estrés acumulado a lo largo del día. También cuenta con 5 modos de masaje de vibración con intensidad regulable y sistema de calor lumbar que ayuda a profundizar el masaje.

[]Lo que hace especial a este sofá es el multi-acolchado extra en la zona lumbar, dorsal y cervical que nos permite mayor comodidad y mejor descanso. Los usuarios lo recomiendan porque además de la comodidad que ofrece, ocupa muy poco espacio y es muy fácil de movilizar.

El mejor sofá eléctrico reclinable moderno

[]Con este sofá, tendrás asegurada la libertad de movimiento, ya que cuenta con giratorio horizontal 360° y reclinación máxima de 150°. También emite calor en la zona lumbar y vibraciones en 8 puntos repartidos en la zona de espalda, cintura, muslos y pantorrillas; obteniendo así un plácido masaje.

[]Es ideal si buscas un sofá que además de moderno, sea de uso práctico. Incluye un mando a distancia y posavasos en los laterales para que sostenga tu bebida mientras te relajas. Es perfecto para un pleno descanso, pues también tiene la opción de mecedora.

El mejor sofá eléctrico reclinable con autoayuda

[]Lo peculiar de este sofá es que incluye la función levanta personas, esta función es perfecta para usuarios mayores o con movilidad reducida. Cuenta con 3 intensidades de masaje en 4 zonas que incluye cuello, espalda, lumbar/glúteos y piernas, además de la función calor en la zona lumbar. Es tapizado en piel sintética de alta calidad (full pu) con tratamiento anti-cuarteo asegurando una larga durabilidad.

[]Definitivamente es un sofá que superó las expectativas de varios usuarios por el nivel de comodidad, el suave masaje que emite y por la gran ayuda que es para personas con complicaciones al sentarse y levantarse.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sofá eléctrico reclinable

[]¿Aún no encuentras el modelo de sofá eléctrico reclinable perfecto para ti? Descuida, hemos preparado una guía de compras para ayudarte a decidir. En esta sección resolveremos las dudas más frecuentes entre los compradores, esperamos resolver la tuya.

[]La vida útil del sofá dependerá del uso y mantenimiento que se le brinde. Se recomienda lubricar las partes móviles cada 12 meses. (Fuente: Bc photo: 4086018/ 123rf)

¿Por qué comprar un sofá eléctrico reclinable?

Un sofá eléctrico reclinable puede ser el producto que necesitas si lo que buscas es llegar a casa y descansar como mereces. Estos sofás cuentan con funciones como inclinación, elevación y masajes para un absoluto relajo, también brinda beneficios especialmente en la zona cervical, que suele ser una de las más afectadas por el estrés. []Un sofá eléctrico reclinable reúne todas las características para que puedas potenciar tu descanso en casa. También es recomendado para personas que padecen alguna condición de dolor crónico o progresivo en la columna, ya que aporta a la comodidad del usuario y puede aliviar un poco los síntomas.

See also  Apple VS Epic Games: Google is reportedly thinking of acquiring Epic

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un sofá eléctrico reclinable?

Antes de hacer cualquier inversión, es de suma relevancia saber las ventajas y desventajas del producto. Realizamos una investigación y a partir de eso, te presentamos una lista de pros y contras de tener un sofá eléctrico reclinable. Recuerda que es importante evaluar todos los puntos para que estés satisfecho con tu compra. []Ventajas

  • Ayudan a liberar la presión de las partes más tensionadas mientras se relajan los músculos.
  • Pueden ayudar a corregir la postura de las personas, ya que son ergonómicos y brindan el soporte que la espalda necesita.
  • Ayudan a la circulación debido a la posición de los pies, lo que ayuda a evitar la hinchazón de los pies.
  • No requiere esfuerzo de fuerza física para funcionar.
[]Desventajas

  • Puede ser peligroso que una embarazada use el sofá, ya que la función de masaje integrada puede contribuir a una actividad venosa.

¿Qué tipos de sofás eléctricos reclinables existen?

Bien se sabe que todos son reclinables, pero hay algunas que incluyen funciones adicionales. A continuación, presentamos una tabla con las características que pueden tener los sofás eléctricos.
Tipo de sofá eléctrico reclinable Descripción
Sofá con sistema de masaje Cuenta con vibración y algunos incluyen mando a distancia.
Sofá con sistema de calor lumbar Incluye la función termoterapia para profundizar el masaje y relajar la zona a tratar.
Sofá con acolchado extra Usualmente en la zona lumbar, dorsal y cervical para conseguir mayor comodidad.
Sofá levanta personas Permite que la tarea de levantar a personas con problemas de movilidad sea mucho más sencilla.

¿Cómo funcionan los sofás eléctricos reclinables?

Los sofás eléctricos reclinables tienen un motor eléctrico, un interruptor para encender y un cable para enchufar al tomacorriente, ya que funciona con electricidad. Al pulsar el interruptor o mover la palanca del sofá, se pondrá en la posición que desees, el nivel máximo de reclinación dependerá del modelo de sofá. []La mayoría de estos sofás cuentan con funciones de masaje y calor en zona lumbar, podrás activar las funciones o regular la intensidad de ellas a través del mando que viene incluido. También podrás controlar la función levanta personas para aquellos usuarios con movilidad reducida.

¿Por qué el sofá eléctrico reclinable es ideal para personas mayores?

Más allá de la comodidad, el sofá eléctrico reclinable cuenta con más características que pueden ser muy beneficiosos para los adultos mayores. He aquí las más relevantes:
  • Favorece a la circulación de la sangre por la posición de los pies elevados.
  • Algunos cuentan con la función levanta personas, esto permite que una persona con movilidad reducida pueda llegar al suelo con mayor facilidad.
  • Calman los dolores musculares, ya que aumentan la circulación y agilizan la supresión de sustancias tóxicas y dañinas.
  • Están diseñados para ajustarse a la médula espinal y precisar ciertos puntos de tensión, como la fatiga en los tejidos musculares.
  • Ayuda a aumentar los niveles de endorfinas y la flexibilidad, facilitando la respiración.

¿Cómo instalar un sofá eléctrico reclinable?

Instalar un sofá eléctrico reclinable suele ser fácil, recuerda que debes guiarte siempre del manual de instrucciones y si tienes algún problema, lo más recomendable es que te pongas en contacto con el vendedor. A continuación, te presentamos la manera más común de armar un sofá eléctrico reclinable:
  1. Al abrir la caja, encontrarás el sofá en piezas.
  2. Empieza montando la base, junta las piezas armando el sofá y recuerda guiarte del manual de instrucciones. Ten cuidado con dañar el cable.
  3. Posiciona el sofá en el ambiente que desees y enchufa.
  4. Listo, ya puedes empezar a usarlo.

¿Qué cuidados requiere un sofá eléctrico reclinable?

Es importante considerar algunos puntos al adquirir un sofá eléctrico reclinable, recuerda que su vida útil y su durabilidad dependerá de los cuidados que le brindes. Acá te presentamos algunas recomendaciones de uso y mantenimiento que le vendrán bien a tu sofá, es importante que desconectes el sofá de la electricidad antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento:
  • No se debe colocar directamente al calor, ya que podría debilitar el tapizado o dañar su color.
  • No saltar sobre el sofá.
  • Nunca sentarse en el reposapiés o sobre los brazos.
  • Lubricar las partes móviles cada 12 meses. Al hacerlo, dejar actuar el lubricante por unos 20 a 30 minutos y luego quitar el exceso con toallas absorbentes. Debes tener cuidado que el aceite no tenga contacto con el tapizado, pues lo puede dañar.

¿Cómo limpiar un sofá eléctrico reclinable?

Un punto importante para prolongar la vida útil de tu sofá eléctrico reclinable es mantenerlo libre de polvo y suciedad. Por lo que se sugiere pasar la aspiradora, cepillarlo o pasar un paño suave cada cierto tiempo. Eso sí, debes evitar usar limpiadores fuertes y cepillos de metal, ya que pueden estropear el tapizado. []Es recomendable que antes de usar algún producto de limpieza, hagas una prueba en un área oculta para que te asegures de que el limpiador no lo va a dañar. También puedes optar por usar una funda en el reposacabezas y así evitar que el tapizado se ensucie con la grasa natural del cabello.

See also  Semiconductors: automotive production slows down

Criterios de compra

[]Existe una gran variedad de sofás eléctricos reclinables en el mercado, así que deberás analizar muy bien cada característica antes de optar por alguno. A continuación, te mostramos los aspectos más importantes que debes considerar y así encuentres el que más se adapte a tus requerimientos:

Confort

[]Si buscas alto confort, sensación envolvente y mullida, este tipo de sofá es para ti. Usualmente, el multi acolchado se encuentra en la zona lumbar, dorsal y cervical. Esto permite mejorar el soporte de apoyo y descanso. Es perfecto para usarlo al llegar a casa luego de una larga jornada, pues te induce a un profundo y relajante sueño.

[]Un dato importante es que el extra acolchado permite que el sofá se adapte a cualquier persona siempre y cuando no exceda el peso que el sofá puede soportar. En la mayoría de modelos soporta un promedio de 120 a 135 kg.

[]”La falta de descanso puede producir problemas gástricos, incremento del apetito y desequilibrio en el rendimiento. Dormir no es un placer, sino una necesidad”

Nivel de reclinación

[]El nivel de reclinación es un factor importante a considerar al momento de adquirir un sofá eléctrico reclinable. El nivel fluctúa entre 145° a 160° y puedes arreglarlo en cualquier momento hasta encontrar la posición más cómoda. Cabe mencionar que el respaldo y el reposapiés funcionan simultáneamente.

[]Esta función la pueden usar las personas de todas las edades, ya que no requiere de algún esfuerzo físico extra. Se puede alcanzar el grado máximo de reclinación e incorporar casi de manera vertical muy fácilmente.

Tapizado

[]Existen diversos tipos de tapizado para el sofá eléctrico reclinable. Si deseas un material fácil de limpiar, te recomendamos los sofás de polipiel o cuero sintético, este material es muy resistente y de tacto suave. Además que son versátiles y se adaptan a cualquier ambiente, es perfecto para tenerlo en la oficina.

[]Pero si quieres algo más natural, te recomendamos los sofás con tela de algodón, estos son más resistentes al sol y desgarros. Estos sofás los puedes limpiar con un cepillo o un trapo suave, siempre haciendo movimientos circulares.

[]Es recomendable que antes de usar algún producto de limpieza, hagas una prueba en un área oculta para que te asegures de que el limpiador no lo va a dañar. (Fuente: aoo3771: 144487316/ 123rf)

Sistema de masaje

[]Si sufres de dolor corporal, esto te puede interesar. Usualmente, los sofás eléctricos reclinables cuentan con 4 a 9 zonas de masajes distribuidos en la zona de cabeza, cuello, espalda, lumbar, muslos y glúteos. Así puedes mejorar la circulación sanguínea y combatir los molestos dolores corporales.

[]Algunos cuentan también con sistema de calor o termoterapia en zonas lumbares para potenciar el masaje y aportar el nivel de relajo. Es importante mencionar que hay modelos de sofás en el que ambos sistemas funcionan en simultáneo y no a muchas personas les agrada eso.

Función autoayuda

[]Si necesitas un sofá eléctrico reclinable para una persona mayor o con movilidad reducida, este es el indicado. Este sistema hace que el sofá se eleve suavemente unos centímetros de manera vertical, luego se inclina hacia adelante permitiendo que la persona usuaria acerque sus piernas al suelo y el proceso de bajarse sea mucho más sencillo de lo habitual.

[]Este mecanismo funciona a una velocidad reducida, de tal manera que el movimiento no sea brusco para el usuario. Activar esta función es muy fácil, pues basta con presionar un botón en el mando de control que viene incorporado con el sofá.

Resumen

[]Queda claro que si buscamos aportar a nuestro bienestar, una excelente opción es invertir en un sofá eléctrico reclinable. Pero antes de adquirir uno, es necesario evaluar distintos factores acerca de este producto para elegir el que más se adapte a nuestros requerimientos. Tales como las ventajas y desventajas, los sistemas que incluye, el tapizado, entre otros.

[]Es importante mencionar que los diseños de estos sofás se adaptan a personas de todas las edades y lo podemos posicionar en cualquier ambiente, incluso en la oficina. Finalmente, la durabilidad de este producto dependerá del uso y mantenimiento que se le brinde.

[](Fuente de la imagen destacada: Romankosolapov: 75614853/ 123rf)