[]Cuando hablamos de peinetas para el cabello, seguramente te recuerde a los actos del colegio o momentos de juegos con amigas, cuando fingían ser una dama antigua. Con tan solo usar una peineta ya se distinguía el personaje.

[]Pero hoy en día, estas siguen vigentes y con diseños y materiales mucho más modernos a los de antes. Ideales para eventos de gala y lucir sutilmente elegante. En este artículo, te mostraremos sus diferentes usos y por qué, si todavía no las usas, deberías de hacerlo.

[]

[] ‘)); } } else if (elem.tagName == ‘SELECT’) { var selected = true; if (elem.multiple) { selected = false; for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected) { selected = true; break; } } } else { for (var i = 0; i < elem.options.length; i++) { if (elem.options[i].selected && !elem.options[i].value) { selected = false; } } } if (!selected) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Please select an option."); } } else if (value === undefined || value === null || value === '') { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "This field is required."); } } if (no_error && elem.name == 'email') { if (!value.match(/^[+_a-z0-9-'&=]+(.[+_a-z0-9-']+)*@[a-z0-9-]+(.[a-z0-9-]+)*(.[a-z]{2,})$/i)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid email address."); } } if (no_error && /date_field/.test(elem.className)) { if (!value.match(/^dddd-dd-dd$/)) { elem.className = elem.className + ' _has_error'; no_error = false; tooltip = create_tooltip(elem, "Enter a valid date."); } } tooltip ? resize_tooltip(tooltip) : false; return no_error; }; var needs_validate = function(el) { return el.name == 'email' || el.getAttribute('required') !== null; }; var validate_form = function(e) { var err = form_to_submit.querySelector('._form_error'), no_error = true; if (!submitted) { submitted = true; for (var i = 0, len = allInputs.length; i < len; i++) { var input = allInputs[i]; if (needs_validate(input)) { if (input.type == 'text') { addEvent(input, 'blur', function() { this.value = this.value.trim(); validate_field(this, true); }); addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'radio' || input.type == 'checkbox') { (function(el) { var radios = form_to_submit.elements[el.name]; for (var i = 0; i < radios.length; i++) { addEvent(radios[i], 'click', function() { validate_field(el, true); }); } })(input); } else if (input.tagName == 'SELECT') { addEvent(input, 'change', function() { validate_field(this, true); }); } else if (input.type == 'textarea') { addEvent(input, 'input', function() { validate_field(this, true); }); } } } } remove_tooltips(); for (var i = 0, len = allInputs.length; i

See also  29% off the Acer Predator Triton Gamer Laptop with 16GB of RAM and RTX 3060

Lo más importante

  • Ideal para eventos de gala y peinados más elaborados.
  • Depende del tipo de pelo, dependerá el modelo de peineta a usar
  • Recuerda tratarlas con cuidado, algunas son más frágiles que otras.

Las mejores peinetas del mercado: nuestras recomendaciones

[]Las peinetas pueden ser un accesorio muy útil para nuestro día a día, ya que con tan solo esta podremos vernos arregladas en pocos minutos. Pero seguramente todavía no sepas bien cuál usar o cuál sería la adecuada para tu tipo de cabello. Acá te detallamos nuestras favoritas, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor peineta para el cabello?

[]Las peinetas de plástico suelen ser una muy buena opción si tienes abundante cabello, ya que estas suelen ser más anchas y tienen más espacio entre cada diente. Ideales para el día a día por su comodidad y diseño clásico. Estos accesorios de peinado combinarán muy bien con cualquier prenda, ya que puedes encontrarlas en diferentes colores, como negro, marron y blanco.

[]Con una amplia variedad de modelos, consideramos que estas son la mejor opción si no estás acostumbrada a usar este tipo de accesorios. Al ser más amplias, son fáciles de manejar y con sus largos dientes podrás ir peinandote ahorrando tiempo y obteniendo un peinado clásico y elegante para todos los días.

¿Cuál es la mejor peineta según su calidad precio?

[]Entre los diferentes modelos podemos encontrar distintos materiales, diseño y grosor. Las de plástico, suelen ser las más populares, ya que son muy prácticas de usar y no dañan tu cabello. Esta peineta con dientes de diez centímetros de largo y un grosor menor a dos pulgadas, sujetará con bastante fuerza tu pelo, evitando que esta se caiga.

[]Además, al ser de un precio relativamente bajo, tiene dos hileras con unos pequeños diamantes de imitación los cuales le dan un brillo y textura única a este accesorio. Su gran variedad de colores la hacen adecuada tanto como para un evento informal o una boda. El único cuidado que deberás tener, es cuidar de no forzar mucho los dientes, ya que al ser más finos podrían dañarse con facilidad.

¿Cual es la mejor peineta para usar en un evento?

[]Si estás buscando algún detalle con el cual destacar en un evento o noche especial, sin duda este tocado de pelo es el ideal para ti. Su mayor atractivo son unas pequeñas rosas y perlas blancas en la parte superior, las cuales le darán un toque de elegancia a tu peinado.

[]Además, al ser de metal, los dientes son más finos y se pueden ocultar fácilmente en el cabello haciendo que esta quede como un accesorio decorativo y no de soporte para tu pelo. Esta delicada peineta, no solo es una buena opción para ti, sino también para hacer un regalo, ya que su sofisticado diseño lo hace perfecto para la ocasión.

¿Cual es la mejor peineta de dama antigua?

[]Las peinetas de dama antigua que se usaban muchos años atrás, estaban hechas con materiales diferentes a las de ahora. Hoy en día, se fabrican generalmente de plástico, lo cual ayuda a su duración en el tiempo. Son más resistentes y suaves al tacto, cuidando así tu cuero cabelludo.

[]Su diseño curvo ayuda a sostener los peinados impidiendo que esta se caiga o resbale. A diferencia de otras peinetas, estas tienen un diseño diferente en la parte de arriba dándole ese toque antiguo que se busca. Ideal tanto para mujeres como para niñas o por qué no, para regalar, ¡un accesorio de pelo nunca está de más!

See also  Fortnite, season 7: Potes event, our complete guide

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las peinetas

[]Ya te hemos mencionado los principales diseños y modelos que existen de las peinetas, pero seguramente todavía tengas algunas dudas sin aclarar. Aquí abajo, te seguiremos explicando un poco más sobre ellas y cómo darles un buen uso en cada ocasión.

[]Ideal para eventos de gala y peinados más elaborados. (Fuente: alexkoral: 153202667/ 123rf)

¿Cómo usar una peineta?

Tal vez, esta pregunta puede parecerte un poco boba, pero no lo es. Aunque es un accesorio sencillo de usar, tenemos que admitir, que tiene sus complicaciones. Uno de los principales errores al querer colocar la peineta, es no peinar previamente los cabellos con un cepillo u otro peine que no sea el que vayas a colocar como tocado. Puede resultarte un poco difícil si evitas este paso. []También debes tener cuidado con los dientes de este accesorio. Generalmente, son muy finos y estos se pueden romper fácilmente al tironear o presionar sobre ella. Para evitar que estos se rompan, trátalas con cuidado o elige una opción más resistente como las de aleación (1) o alambre.

¿Qué tipos de peineta existen?

Existen diferentes modelos de peinetas para cada ocasión. Entre ellas puedes encontrar de mayor o menor tamaño, dependiendo de lo que se esté buscando lograr. Si tu objetivo es usarla en el día a día o para una reunión de trabajo, las peinetas de plástico rectangular, serán ideales para ti. Son resistentes y fáciles de aplicar. []Ahora, si tienes un evento como una boda o un cumple de quince años, lo ideal sería un accesorio de alambre o metal, con adornos en mostacillas para estar más acorde a la situación. También, tenemos que destacar que hay modelos con adornos no muy llamativos que pueden resultar muy bien en una salida de tarde con amigas o un paseo con tu pareja.

¿Qué tipo de peineta es la más adecuada depende mi tipo de pelo?

Cada una tiene el pelo diferente, ya sea ondulado, lacio, corto o largo. Por lo tanto, para cada una será diferente la peineta que mejor se adecue a sus necesidades. Si tu pelo tiene rulos, la mejor opción sería una de menor tamaño que las comunes para evitar que se enrede. Preferiblemente de plástico para cuidar tu cabello y no dañarlo con materiales más fuertes. []En cambio, si tu pelo es lacio y/o suave, estas se resbalaran fácilmente sobre tu peinado. En este caso, te recomendamos las de metal que tienen dientes ajustables y son más resistentes. Así podrás armar un bello look sin que este se desarme y que quede fijo en su lugar.

¿En qué ocasiones puedo usar una peineta?

Como ya lo mencionamos anteriormente, hay varias ocasiones en las que puedes usar este clásico accesorio. Sin duda alguna, a donde vayas quedará increíble. Depende de la impresión que quieras dar, variará su uso y combinación de peinados. []Por ejemplo, para una entrevista de trabajo, un rodete bajo quedará muy bien combinado con una peineta escondida entre los cabellos para sostener este. Le dará un toque de naturalidad y este no se caerá ni resbalará en ningún momento. En cambio, si vas a casarte, este accesorio es ideal para sostener el velo sobre tu cabeza y lucir como una verdadera novia.

¿Qué peinados puedo realizar con una peineta?

Hay varios peinados que puedes realizar con las peinetas y que a la vez estos luzcan naturales. Como ya mencionamos arriba, uno de ellos es el rodete bajo, pero este no es el único. Últimamente, uno de los peinados más usados es en el lateral. []Este look se puede llevar de dos maneras diferentes. Una de ellas es con el pelo totalmente recogido, colocándolas detrás de las orejas, dejando las marcas de los dientes adrede. O si no, otra opción es agarrar un mechón de cada lado, dejando caer el pelo por dentro de esta, dando la impresión de que el peinado está a medias pero no, ¡es así!

See also  PCs with RTX 3060 and 3070, 2 back-to-school offers not to be missed

¿Con qué otros accesorios puedo combinar la peineta?

Estos tocados suelen darle un toque vintage a tu look cuando los usas. Pero esto no quiere decir que se deba ver antiguo. Todo lo contrario, combinado con los accesorios correctos, puede ser un peinado muy moderno. []Por ejemplo, unos de los más usados últimamente es, una vincha con detalles en mostacillas o tela. Esto podría parecer un poco recargado, pero la verdad es que acompañan muy bien dándole un estilo sofisticado y único. Otros detalles con el cual las puedes combinar pueden ser un par de aros del mismo color que la peineta.

[]El accesorio a combinar no necesariamente tiene que ser para el cabello, así como te mencionamos los aros, también podría ser un collar o una pulsera haciendo juego.

¿Cuáles son las ventajas de usar un peine ancho?

[]Ventajas

  • Fácil de usar
  • Estilo vintage
  • Variedad de colores combinables
  • De tamaño pequeño, fácil de transportar
  • También sirve para peinarse
[]Desventajas

  • Dientes de material frágil, tienden a romperse
  • Hormas demasiado grandes que no pasan desapercibidas
  • Las de metal pueden dañar tu cuero cabelludo

Criterios de compra

[]Ahora que ya sabes más sobre las peinetas y como usarlas, antes de finalmente elegir una, todavía hay detalles importantes que debes tener en cuenta.

Peineta de carey

[]El carey proviene de los caparazones de las tortugas tropicales, y aunque hoy nos parezca una acción muy cruel, antes se usaba para fabricar no solo este tipo de accesorios sino que también otros de decoración para el hogar.

[]Durante mucho tiempo se siguió utilizando este material hasta que se fue reemplazando por otros como el hueso y el marfil. Hoy en día encontrar una peineta de carey no nos resultará difícil, pero si variará su precio, ya que al ser más complicada de fabricar, sus costos suelen ser más elevados.

Material

[]Al momento de elegir una peineta, el material es una condición muy importante a tener en cuenta. Como ya lo mencionamos, el carey, marfil y hueso son unos de los materiales más comunes de fabricación de este accesorio. Afortunadamente, ahora se usan materiales más ecológicos y ligeros. Entre ellas podemos encontrarlas de diferentes materiales así como el plástico, acrílico, y aleaciones como el oro, la plata, el latón y el acero (2).

[]Si tienes un cuero cabelludo sensible, la mejor opción sería elegir una de plástico y no de acero o alambre, ya que estos te pueden rasguñar sin querer. En cambio, si eres alérgica al oro o plata, deberías evitar este material y elegir una de acrílico.

[]Depende del tipo de pelo, dependerá el modelo de peineta a usar. (Fuente: viktoriiabielik: 122888759/ 123rf)

Diseño

[]Generalmente de una forma convexa con púas o dientes para poder agarrarse en los cabellos. Cada diseño irá variando dependiendo del estilo que se busque obtener. Podemos encontrar algunas más sofisticadas de acero, con tocados de flores y mostacillas, y otras más clásicas de plástico de forma rectangular.

[]También existen las artesanales, que suelen ser mayormente de alambre y como su nombre lo dice, son hechas a mano. Llevan más tiempo de fabricación, pero te podemos asegurar que esta será única, ya que no habrá otra igual.

Usos

[]Las peinetas no solo sirven como accesorio decorativo para tu peinado, sino que también podemos darles otros usos muy prácticos. Al tener dientes finos al igual que los peines, si estamos en una situación de urgencia, esta la podemos utilizar como peine para arreglar nuestros cabellos.

[]Además, por su tamaño, podemos esconderla en el peinado, pudiendo utilizarla nuevamente en otra ocasión, sin que nadie se dé cuenta de que ya la hemos usado antes. Es un accesorio muy versátil que nos puede sacar de varios apuros en más de una oportunidad.

Resumen

[]Como te fuimos explicando a lo largo de este artículo, las peinetas pueden ser muy útiles para nuestro día a día. Podemos utilizarlas como decoración en nuestro peinado o como soporte para un rodete. Cualquiera sea su uso, quedará muy bien de todas formas.

[]Recuerda que por más que estas se asocien a la antigüedad, el estilo vintage sigue muy de moda hoy en día. Además, los modelos han ido variando en el tiempo, adaptándose a la modernidad.

[](Fuente de la imagen destacada: belchonock: 155663931/ 123rf)